ACCION LEGAL

ACCIÓN LEGAL
SU ASESORIA EN MADRID
 

 

 

Miguel Angel, 26 - 2º B
28010 - Madrid
T. 914 466 751 - 914 463 801
   





GUIA FISCAL PARA PROFESIONALES Y AUTONOMOS

El presente trabajo va destinado a aquellas personas físicas que pretendan o necesiten darse de alta como empresarios autónomos o profesionales y precisen de una aproximación lo más sencilla clara y posible a las principales obligaciones fiscales que van a tener que atender desde sus inicios.

Evidentemente, solo nos vamos a centrar en las obligaciones más comunes y que afectan al 99% de los profesionales y autónomos, obviando aquellas otras que por su escasa incidencia no harían sino complicar la comprensión de todo este dossier sin que beneficie en mucho a ese mínimo porcentaje de personas que ha de atenderlas, desde el momento en que por su propia peculiaridad, van a precisar de un asesoramiento personalizado y específico.

Por ello, es preciso advertir, que en este estudio se ha sacrificado la precisión en aras de la claridad, por lo que en modo alguno debe ser tomado como una trascripción de la normativa fiscal a la que atenerse sin mayor problema. En cada caso, es altamente recomendable que el contribuyente se cerciore documental o profesionalmente de cuales son sus concretas obligaciones fiscales acordes con su situación fiscal específica.

Tampoco incluimos dentro de este estudio a los sujetos pasivos que se hayan acogido al régimen de devolución mensual del IVA o que estén obligados a la presentación mensual de las obligaciones fiscales.

Igualmente es de advertir que, el presente trabajo va dirigido exclusivamente a profesionales y autónomos que vayan a darse de alta, bien en el régimen de estimación directa simplificada, bien en el régimen de estimación objetiva (los con mucha diferencia más comunes), cuyo ejercicio económico coincida con el año natural.

INICIO DE ACTIVIDAD

036. El inicio de actividad conllevará la presentación del modelo 036, a través del cual vamos, a solicitar a la hacienda pública el alta las obligaciones fiscales periódicas que va a tener que atender el profesional o autónomo, así como las actividades que va a realizar. Aquí comunicaremos nuestra obligación, a partir del momento del alta, de presentar declaración del IVA, de las retenciones, si vamos a tener trabajadores o pagar a otros profesionales y autónomos obligados a retener, etc.

Siguiente

 

 


 

Acción Legalen Google+

 

 

Accion Legal, S.L. en LinkedIn

 

Aviso Legal

 

© 2010 accionlegal.net